La historia de La Costa de los Mosquitos

La Costa de los Mosquitos, un film que fue protagonizado por Harrison Ford y dirigida por Peter Weir. El director de orígen australiano apostó fuerte por el actor que se encontraba en la cresta de su ola, llevándolo a otro género apartado de las aventuras que el personaje ha sabido interpretar. 

Weir intentó realizar una versión propia, sin regalar nada, ácida y hermosa. Incluso, Harrison se transforma en arisco para los espectadores, algo que terminó de darle lastre a la popularidad de la película. Era un film que debía observarse con ojos distintos a los habituales, pudiendo valorar el impacto que tendría en lo cultural. 

Fue un largometraje discutido, desvalorizado, controvertido, arriesgado, sólido, audaz y valiente… Se ha dicho absolutamente de todo en el momento del estreno de La Costa de los Mosquitos. No obstante, el tiempo terminó jugando a favor y en la actualidad merece tener una revisión en toda regla para poder ser mejor interpretada. 

Está siempre presente el talento de Peter Weir, su tremenda solidez, su habilidad y a la hora de narrar este tipo de historias, merecen tener la chance de ser vista y analizada, al punto tal que su devolución sea mucho mejor que la que ha obtenido en los tiempos de su estreno real.